Por una alimentación... Suficiente - Variada - Equilibrada - Inocua

Por una alimentación... Suficiente - Variada - Equilibrada - Inocua
Por una alimentación... Suficiente - Variada - Equilibrada - Inocua

domingo, 9 de febrero de 2014

ES NECESARIO DESAYUNAR!!



Para lograr una alimentación saludable es necesario realizar cuatro comidas en el día (desayuno, almuerzo, once y cena), ya que esto ayuda a que se puedan distribuir los alimentos y cumplir con las necesidades nutricionales diarias de energía y nutrientes.

 

Especialmente el desayuno es fundamental ya que después de 10 ó 12 horas de ayuno necesitamos la energía y nutrientes que nos aportan los alimentos para realizar las actividades diarias. La falta de desayuno provoca fatiga y pérdida de energía. Cuando no se toma desayuno es muy difícil estudiar, concentrarse, jugar y realizar actividad física, se podrían incluso sufrir desmayos por falta de energía.

Estudios científicos demuestran que los niños que no toman desayuno tienen menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro.

Es esencial organizar nuestro tiempo para desayunar, ojalá en forma relajada y en familia. Si no se desayuna es muy difícil que después se cubran las necesidades nutricionales diarias.
Cuando se habla de un buen desayuno, quiere decir que contenga lácteos (leche, yogur, quesillo, queso fresco) de preferencia descremados, pan o cereales y fruta o jugos de fruta natural, también puede incorporar otros alimentos como huevo, frutos secos o palta.


Ejemplos de desayunos pueden ser:

  • Ej. 1. 1 vaso (200cc) de leche descremada con plátano (sin azúcar) + 2 rebanadas de pan de molde integral con quesillo.
  • Ej. 2. 1 ensalada de frutas + 1 tazón de leche descremada con avena (250cc)
  • Ej. 3. ½ pan marraqueta con palta + 1 tazón de leche descremada con sabor (250cc)


Beneficios de Desayunar:
  • Ayuda a mantener un peso corporal normal.
  • Mejora el rendimiento físico y escolar.
  • Mejora la concentración y el comportamiento.
  • Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo y colegio.
  • Permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.
  • Contribuye a mantener una buena salud y bienestar.



Fuente: Elige Vivir Sano, La importancia de un buen desayuno
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario